El mejor momento para pensar en el mañana es hoy.
En Valrhona, apoyamos a los chefs pasteleros desde siempre.
El mundo de la gastronomía es nuestro mayor campo de juego y no paramos de imaginar su futuro con todas las partes implicadas en él.
Nuestra chocolatería está situada en el corazón del Vallé del Ródano, una región arborícola muy rica. Este mundo y los obradores de nuestros chefs, donde fruta y chocolate se mezclan desde siempre, han despertado nuestros sentidos y nuestro interés por esta complementariedad tan rica en pastelería.
Hemos descubierto, tanto en Francia como en el extranjero, un mundo, un mundo campesino que saca sus valores de la tierra y de su trabajo, donde prima el sentido común y la perseverancia prevalece siempre.
Nos hemos apasionado por sabores infinitos, por mujeres y hombres con personalidades singulares que se comprometen sin pensar, que comparten un auténtico saber hacer y las ganas de construir juntos el mañana.
Y nosotros hemos querido comprometernos para acompañarles a ellos también.
Porque en este mundo, a veces hemos constatado prácticas irrespetuosas con las personas y con la naturaleza:
• Sectores a veces opacos, sobre todo en el caso de las frutas procesadas
• Comportamientos sociales y medioambientales inadecuados
• Una carrera por la cantidad en detrimento de la calidad.
Los artesanos, con los que trabajamos mano a mano, son tan conscientes como nosotros del papel que desempeñan en la alimentación del mañana:
• Buscan las mejores materias primas, locales cuando es posible
• Siempre se esfuerzan por la transparencia y la trazabilidad
• Actúan de forma concreta y cotidiana por una agricultura y una gastronomía sostenibles y responsables.
Hemos ido a hablarles de frutas y, con la ayuda de nuestros chefs, hemos intentado entender cómo las utilizan, bajo qué formas y cuáles eran sus expectativas.
Nos sorprendió oír que el puré de fruta, que es la forma más utilizada en pastelería y en heladería, para ellos es un producto procesado, muy lejos de la fruta fresca; de la fruta fresca tal como la entendemos: con un origen y una tierra que la ve crecer, con la historia de su productor, que la ha trabajado, y del sol que la ha hecho madurar.
Así es como decidimos, todos juntos, con nuestros chefs y nuestros productores colaboradores, actuar para proteger de manera sostenible el futuro de la fruta, de su sabor y de los que la trabajan.
Para nosotros, es cuestión de sentido común.
Y así nació Adamance.
Una palabra sinónima de «decidido» en inglés. ¡Y decisión es lo que sentimos a la hora de defender nuestros compromisos para proponerle una gama de purés de fruta y solo de fruta, con el buen sabor de la fruta fresca!
Adamance: una gama de purés de frutas
con mucho sentido
Sólo fruta al 100%
Queremos que nuestros purés ofrezcan todo lo bueno de una fruta madura. .
Por eso elegimos nuestros limones IGP de Siracusa, cosechados sólo de noviembre a marzo, “Primo Fiore” como dicen allí, para garantizar los aromas más potentes. Y para preservar el sabor y el color de nuestra fruta sin aditivos en nuestros purés, contamos con un proceso tecnológico único: a baja temperatura, rápido y sin oxígeno.
100 % trazable
Para una transparencia útil: Simplemente, queremos que sepa todo sobre nuestras frutas y que cuente sus historias a sus clientes.
Para nosotros, un albaricoque no es solo un albaricoque. Es un albaricoque Lido trabajado por el señor Boisset en Chateauneuf-sur-Isère, en el valle del Ródano.
100 % respetuosos con las personas y el medioambiente
Nuestros socios productores son auténticos colaboradores, nos aseguramos de que trabajan en buenas condiciones.
Con ellos, ponemos en marcha prácticas razonadas en un proceso agroecológico. En el caso de los albaricoques. Esto nos permite tener purés de fruta sin residuos de pesticidas.
Consejos sobre el uso de la fruta en pastelería
Trabajamos a diario para reinventar el uso de la fruta y destacar su sabor en la gastronomía (cocina, heladería, pastelería, chocolatería, mixología, etc.).
Deseamos ante todo que se sientan orgullosos y felices de utilizarlas y de contárselo a sus clientes.
Nuestros compromisos en acción
El ejemplo del puré de albaricoque



Nuestros albaricoques crecen en un vergel de Alto Valor Medioambiental y están cultivados sin residuos de pesticidas.
Nuestros socios productores son auténticos colaboradores, nos aseguramos de que trabajan en buenas condiciones.
Con ellos, ponemos en marcha prácticas razonadas en un proceso agroecológico. En el caso de los albaricoques, el sello Alto Valor medioambiental, certificado por el Estado francés, garantiza que se ponen en marcha acciones concretas y positivas para el medioambiente en el vergel. Nuestro productor también aplica menos tratamientos de pesticidas y los interrumpe varias semanas antes de la cosecha. Esto nos permite tener purés de fruta sin residuos de pesticidas.
Saber más
Nuestros albaricoques Lido son cultivados por Jean Philippe Boisset, al lado de Tain l’Hermitage, en el valle del Ródano.
Simplemente queremos que sepa todo sobre nuestras frutas y que cuente sus historias a sus clientes.
Para nosotros, un albaricoque no es solo un albaricoque. Es un albaricoque Lido trabajado por el señor Boisset en Chateauneuf-sur-Isère, en el valle del Ródano.



Puré de albaricoques Lido y Flavor cot®, y nada más.
Queremos que nuestros purés ofrezcan todo lo bueno de una fruta madura.
Para preservar el sabor y el color de nuestras frutas sin ningún aditivo en nuestros purés, tenemos un proceso tecnológico único: un trabajo a baja temperatura, rápido y sin oxígeno.
Nuestro puré de albaricoque mantiene su bello color anaranjado incluso sin aditivos y un sabor característico aportado por las variedades Lido y Flavor cot®: un inicio acidulado, seguido de notas florales y de un cierre lleno de frescor.

Una decena de recetas con puré de albaricoque para sus creaciones.
Trabajamos a diario para reinventar el uso de la fruta y destacar su sabor en la gastronomía (cocina, heladería, pastelería, chocolatería, mixología, etc.).
Deseamos ante todo que se sientan orgullosos y felices de utilizarlas y de contárselo a sus clientes. Descubra recetas en nuestro sitio web para utilizar el puré de albaricoque en mousse, coulis, pasta de fruta, etc.
Saber más